Lázaro cárdenas, Michoacán 22 de enero 2014.-¡Meta cumplida! se señaló la tarde de este martes al tener lugar la clausura de los cursos, talleres y tutorías del Programa Hábitat y Rescate Espacios Públicos 2013, en la planta baja del Palacio Municipal con gran exhibición y muestras de los alcances.
El Programa Hábitat, en su modalidad de Desarrollos Social y Comunitario dentro de la vertiente general en el ejercicio fiscal 2013, realizó la ejecución 13 cursos, 7 talleres, 1 tutoría dirigida a niños de nivel primaria, 2 estímulos a jóvenes promotores y prestadores del servicio social y 1 apoyo para la conformación de las contralorías sociales. Beneficiando a un total de 1,968 personas.
En este mismo programa, pero en su vertiente de intervenciones preventivas se realizó la ejecución de 21 talleres de atención psicológica y prevención de violencias y adicciones en fármaco dependencias, dirigida a alumnos de la Secundaria Lázaro Cárdenas, de Las Guacamayas. Así como 1 estímulo a jóvenes promotores, 1 apoyo a la conformación de los comités de contraloría social, 1 tutorías de regularización a jóvenes y la elaboración del diagnóstico integral, esto beneficiando a un total de 901 personas.
El Programa Rescate de Espacios Públicos, en su modalidad de participación social y comunitaria realizó la ejecución de 45 acciones de carácter social como son, curso de yoga, curso de aeróbicos, un curso de futbol y otro de volibol en beneficio de un total de 1,706 personas.
El presidente municipal Arquímides Oseguera Solorio al felicitar a los grupos egresantes de los cursos y talleres, dijo que de esta forma pueden contribuir a los ingresos familiares, pues ahora pueden realizar trabajos de costura, herrería, carpintería, aluminio y repostería, entre otros.









